Revolution
Tomorrow
Se
ve que en una época se creía fervientemente que por tomarte unos ácidos
ibamos a ser todos libres y los gobiernos autoritarios dejarían de
existir. ¿Quien puede culparlos? En el único LP de Tomorrow
aparece esta joya con todas las características de la mejor psicodelia
británica. Efectos de estudio, mucha producción, instrumentos de color
raros y un Steve Howe pre-Yes muy joven, dando las
primeras muestras de talento. Hay cambios de ritmo frenéticos y
secciones notablemente diferentes. Temazo.
Aparece originalmente en: Tomorrow (1968)
The Only One
Stiff Little Fingers
En el tercer disco de estudio de la banda irlandesa liderada por el "garganta con arena" Jake Burns aparece este reggae. Fusionado con punk, obviamente. A ellos eso les salió bien siempre (recuerden el tremendo cover de Marley
en el primer disco). Viendo que a tantos grupos les sale tan mal esa
fusión hoy en día un poco gastada, nunca viene mal volver a las fuentes
para recordar de donde viene la cosa.
Aparece originalmente en: Go For It (1981)
The Yip Song
Robyn Hitchcock & the Egyptians
¿Que hacés si tu viejo se está por morir de cáncer? Si sos Robyn Hitchcock
hacés una canción freneticamente tonta y pegadiza con una letra a medio
camino entre protesta surrealista y trabalenguas para chicos.
Hasta se da el gusto de formular opiniones a favor de la eutanasia (de
manera oblicua, claro). "Este tipo se fue, se fue y yo me puse triste"
en medio de un ritmo desenfrenado y coros beatle. Genialidad en su
estado más puro.
Aparece originalmente en: Respect (1993)
Don't Trust the Stars
The Auteurs
A los Auteurs y a su líder Luke Haines siempre los comparan con los Smiths, Bowie y los Kinks
pero... ¡Nada que ver! O si, pero si esas son sus influencias sí que
sabe utilizarlas porque esta es una música con personalidad propia. Si,
está bien, es rock de guitarras de los noventa pero... ¿A qué se parece?
Sólo a The Auteurs y eso ya es muy meritorio. Esta es una joya del primer disco de estudio, de New Wave. Gran disco. Gran tema.
Aparece originalmente en: New Wave (1993)
Jugando a Adorar
El Violinista del Amor & los Pibes que Miraban
Esta
es la música actual que aporta, que vale la pena. Son esos grupos que
tienen tantas influencias que hasta resulta difícil detectarlas. De esa inmensa mezcla sale siempre algo nuevo, que puede no ser revolucionario, pero que suma. Y mucho. Esto es Johnny Cash, con Scott Walker,
con tango y los Balcanes. De repente frena y aparece el horizonte
agreste del desierto, de la llanura. Con armónica y banjo lo imaginamos
en seguida a Clint Eastwood con el habano ladeado y mirando a lo lejos.
Aparece originalmente en: Saltando de Alegría (2011)
buena pocho!! linda seleccion
ResponderEliminarLa próxima las elegís vos las cinco canciones. Te va?
ResponderEliminarpero mas bien! va a ser furor! jajja
Eliminar