sábado, 10 de septiembre de 2011

Entrevista: John Fallon de The Steppes

¿Te acordás cual fue el primer disco que compraste?
El primer disco fue en Diciembre de 1967, era un disco en joda de un grupo de música clásica que se llamaba 101 Strings… haciendo hits de los Beatles! Fui terriblemente decepcionado, jaja.

¿Cómo fue que siguió creciendo tu colección?
Después me compré varios 45” de los Beatles de Capitol Records, estábamos viviendo en Chicago recién mudados de Lincoln en Inglaterra, yo no tenía discos cuando vivía en Inglaterra, quería, pero no podía pagarlos, así que… fue bueno venir a Estados Unidos!
Yo tenía ocho años y mi colección empezó a crecer, lo único que me interesaba eran los Beatles y los cómics yanquis de súper héroes, a los diez años ya era experto en las dos cosas.
Lo que sí me acuerdo es que grabé un simple en 45 revoluciones, uno de esos discos hablados, en los primeros sesenta. Sí, mis padres me llevaron a un lugar en Chicago e hicieron esto cuando yo tenía tres o cuatro años. Raro… ¿No?
También me acuerdo de una noche en Chicago, para la época de la llegada del hombre a la luna, ahí fue cuando compré mi primer LP de Capitol de los Beatles; The Beatles Second Album, todavía lo tengo y es uno de mis grandes favoritos… ¡Las versiones norteamericanas suenan mejor que las británicas! Más reverb... ¡Más Beatle! Para 1972 ya tenía todo lo de los Beatles y algunos de los discos de ellos como solista, por supuesto. También tenía Johnny Cash, Scott Walker, Donovan… para 1974 me dediqué a coleccionar discos piratas. Había una disquería mágica en Oldtown, en Chicago, que tenía miles de títulos diferentes. Todavía me acuerdo de la excitación que era ir ahí y zambullirme en los discos ya abiertos que se vendían como ofertas. Me volvía a casa con cinco LPs por diez dólares, cosas raras de los Beatles, después me expandí a los Rolling Stones, para 1977… ¡ya tenía más de seiscientos discos!
Kinks, Byrds, Stones, Zeppelin, Dylan, Elvis, Chuck Berry, Muddy Waters, cosas geniales que todavía conservo. He arrastrado esta colección de Chicago a Los Angeles, a Irlanda, de vuelta a Chicago, a Las Vegas, otra vez Chicago y… ¡otra vez de vuelta a Las Vegas!

¿Alguna vez tuviste una fijación obsesiva con alguna banda o solista?

Estuve obsesionado con los Beatles desde 1964 hasta 1976. Después me fui abriendo a otras cosas. Pero creo que de hecho fue genial esa fijación que tuve porque la influencia de ellos me ayudó en la manera en que los Stepppes grabarían y tendrían un control de calidad en nuestros LPs. Fueron profesores fantásticos.

¿Qué discos recomendarías de “compañeros de escena”?
La verdad es que no puedo recomendar nada de compañeros de escena, en los ochenta… hubo mejores cosas en los noventa; Oasis, Ocean Colour Scene, The La's, Kula Shaker. Nosotros nos la perdimos por ser un poco más grandes que esos grupos y por hacer nuestro material en una década de mierda, los ochenta fueron un infierno musicalmente.

¿Escuchás música nueva?
Si, escucho música actual. Mi hijo tiene una banda así que me pasa cosas que a el le gustan. Algunas me gustan: Two Door Cinema Club, Wavves, Best Coast, Times New Viking, esos son interesantes muchas veces.

¿CD, vinilo o MP3?
El vinilo tiene la “magia”… ¡soy un pibe del siglo 20! Jaja… los CDs están bien si los ponés a un volumen lo suficientemente fuerte. MP3… mucha compresión… son una mierda.

Te tenemos que hacer la pregunta obvia: ¿Qué cinco discos te llevarías a una isla desierta?
Sin un order particular serían estos: Rubber Soul de los Beatles, Out of Our Heads de los Rolling Stones (la versión americana), Odessey and Oracle de los Zombies (¿Por qué “Odyssey” está mal escrito en la tapa?!??!), Música Acuática de Haendel y No One Cares de Frank Sinatra.



6 comentarios:

  1. Esta es de dudosa veracidad pero según dice la leyenda, el tipo que pintó esa tapa lo hizo en un cuadro gigante ocupando toda una pared y totalmente drogado. Cuando lo vió Rod Argent (el pintor era un amigo de el) quedó tan fascinado que ni se atrevió a recordarle que había una falta de ortografía.

    ResponderEliminar
  2. el error ayuda a la perfeccion.

    ResponderEliminar
  3. Cemetry Gates... vayan a decirle algo a Moz...

    ResponderEliminar
  4. Cómo es eso de que los 80's fueron un infierno? No lo comparto para nada... porque si bien es cierto que estaba toda esa fantochada de las bandas MTV, pero atrás tenías miles de bandas llenas de amor (por el arte) y capacidad creativa... El resto todo impecable, como siempre...

    ResponderEliminar
  5. Dadá: me parece que lo que Fallon quiso decir que es que la música mainstream era lo que apestaba.

    Igual gracias por entra al sitio y opinar, es la idea de esto al fin y al cabo.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Si lo sé, por eso aclaré lo de la mierda de la mtv. Pasa que cuando uno dice "los 80's eran una mierda" no está haciendo mas que fortalecer esa vieja leyenda. Yo prefiero quienes optan mas por rescatar las bestialidades de la década (sean o no mainstream, porque tampoco vamos a decir que todo lo que llegó a ser reconocido fue malo) en lugar de encubrirse en el cliché del menosprecio... Lo sé porque lo hice, hasta que abrí los ojos...

    Y gracias por el espacio... suerte y que sigan esos textos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...