viernes, 16 de septiembre de 2011

5 Canciones 5: Outrageous Cherry

'Till I Run Out
En el primer disco ya tenían la personalidad totalmente formada, el sonido era un poco más precario pero la sensibilidad pop ya era palpable. Matthew Smith es un maestro en el sub-género canciones de rechazo, resentimiento y despecho y acá mete su primer hit-que-nunca-fue. “Así es como van a ser las cosas hasta que me quede sin razones para quedarme, todavía te necesito y voy a quedarme un rato más a tu lado”. Elocuente.
Aparece originalmente en: Outrageous Cherry (1994)

You Don't Understand Me
De cómo hacer una canción tirado en el sillón, medio borracho y drogado, deprimido, poniendo la música en un segundo plano y dejando que la melancolía arrase con todo. Claro, ella no entendía nada, no eran “compatibles”, los dos mentían, pero duele, duele mucho y por algún lado hay que dejar que salga todo eso. Nada mejor que una canción.
Aparece originalmente en: Nothing's Gonna Cheer You Up (1997)

Pretty Girls Go Insane
Cuando tenés una teoría, una nueva idea, una frase simple y un poco tonta ya ganaste de antemano. Aca la pregunta es: ¿Qué es lo que hace que las chicas lindas se vuelvan locas? Listo, suficiente. Pero no, si el tema encima empieza con una fanfarria de trompetitas a duelo con una armónica descontrolada y un pulso roquero, rápido... eso ya es yapa! ¡Estamos todos del lado de Outrageous Cherry!
Aparece originalmente en: Our Love Will Change the World (2005)

Stay Happy
Cuando vas a titular tu disco con el nombre de una de las canciones que contiene lo más probable es que esa canción sea un temazo. Y si, esta no es la excepción a la regla. Están los coritos de las chicas, el reverb bien Velvet Underground, las voces dobladas y la letra, que incita irónicamente a “estar feliz a pesar de que el mundo alrededor es una bola de destrucción y las puñaladas arteras nunca paran”.
Aparece originalmente en: Stay Happy (2006)

Fell
El último disco que han sacado hasta la fecha es una especie de obra conceptual sobre sentirse totalmente afuera de todo, sobre no encajar, no ser “popular” (en el sentido Simpsoniano de la palabra) y preocuparse (pero no demasiado) al respecto. “Ahí en la ciudad donde nada nunca me pareció bien, te puedo amar pero mejor escribo una canción de amor, hasta la chance de volverme loco desaparece”. Inapelable.
Aparece originalmente en: Seemingly Solid Reality (2010)

2 comentarios:

  1. http://beefheartsmiles.blogspot.com/2009/11/outrageous-cherry-universal-malcontents.html

    Acá hay un comentario sobre otro disco de esta gente. Este disco también está en Hacienda. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo no se como se llama el pibe este que comenta acá, pero me ha pasao lo mismo al escuchar "Las pibitas facheras se vienen locas". De primer momento al escuchar esas cornetas, se me vino loco el sistema todo, augurando un tema de esos que se colan por los esfínteres para luego permanecer perennes a toda materia que por ellos pasare.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...