domingo, 1 de septiembre de 2013

Entrevista: Twink



John "Twink" Alder tocó con todos. Grabó en el fundamental disco homónimo de Tomorrow (con un muy joven Steve Howe), fue parte fundamental de la primer ópera rock (S.F. Sorrow) con los Pretty Things, grabó con los Deviants y formó parte de los revoltosos Pink Fairies, una de las grandes bandas incomprendidas de la década del 70. Hace diez años se convirtió al islamismo, vive en Marruecos y responde al nombre de Mohammed Abdullah John Alder. No se olvida de la música, está por editar You Reached for a Star en el gran sello Sunbeam, disco que acaba de grabar en Abbey Road.

¿Te acordás cuál fue el primer disco que te compraste?
No me acuerdo bien cuál era el primero pero o era The Shadows o Me & the Shadows de Cliff Richard & the Shadows. Sí te puedo decir cuál fué el último que compré, By Another Cup de Yusuf Islam/Cat Stevens, un disco producido maravillosamente, hermosas canciones y fue genial verlo volver a la palestra musical actual.

¿Cómo siguió creciendo tu colección?
Yo era muy joven y empecé coleccionando discos de 45 y 78rpm. No tenía mucha plata en aquel entonces y los singles era lo único que me podía comprar. Mi verdadera colección, incluyendo albumes, empezó seriamente cuando me mudé a Londres, en el '64. Ya había empezado a coleccionar rock británico y estadounidense; bluebeat, mod y jazz y mi colección se fué expandiendo a partir de ahí. En el '66 descubrí el rock psicodélico y mi colección fué directamente hacia ese sector.

Twink hoy, exhibiendo orgullosamente una copia de la
reedición de su disco solista, Think Pink, obviamente...
¡en vinilo rosa!
¿Tuviste fijaciones con ciertos artistas?
Los artistas que empecé a apreciar tanto individualmente como dentro del marco de un grupo. Empezó con Gene Vincent & the Blue Caps, Eddie Cochran, Cliff Richards & the Drifters/The Shadows, Vince Taylor & the Playboys, The Rolling Stones, The Beatles, The Pretty Things, Love, The Byrds, Jefferson Airplane, Quicksilver Messenger Service, The Doors y muchos más.

¿Qué discos recomendás de compañeros de escena?
Definitivamente... Revolver, de los Beatles.

¿Escuchás música nueva?
Escucho música psicodélica vieja y nueva. Eso incluye Hawkwind, Gong, Nik Turner, The Technicolour Dream y The Bevis Frond.

¿Cinco discos para la isla desierta? (Perdón, pero la hacemos siempre)
- Revolver de los Beatles.
- Sketches of Spain de Miles Davis
- Forever Changes de Love
- Her Satanic Majesties Request de los Rolling Stones
- Blonde On Blonde de Dylan.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...