sábado, 1 de diciembre de 2012

Entrevista: Peter Zaremba





¿Te acordás cual fue el primer disco que te compraste?
¡Por supuesto! Y me acuerdo donde lo compré.
Fué en Klein’s Department Store en el centro de Flushing, era The Best of the Animals. Mi motivo principal para comprarlo era que tenía miedo de no volver a escuchar esas canciones nunca más cuando dejaran de pasarlas en la radio.

¿Cómo aumentó tu colección? ¿Qué seguiste comprando después?
Claro que sí; de hecho era Are You Experienced? de Jimi Hendrix Experience. Fresh Cream fué el que siguió casi en seguida. Pero era un tipo de comprar simples y muchas veces me negaba a comprar LPs si podía encontrar en formato simple los temas que quería. Busqué durante meses el simple de “The Village Green Preservation Society” después de escucharla en la radio y no quería creer lo que me dicían los de la disquería, que era que ese tema en formato simple simplemente no existía.

¿Tuviste obsesiones o fijaciones con algún solista o banda?
Al principio claro que tuve muchas fijaciones; The Yardbirds, The Kinks (por ende Ray Davies... hasta que lo conocí), Procol Harum e incluso Brian Ferry y Roxy Music pero hoy mi única fijación son los Fleshtones.

¿Hay discos de compañeros de escena que te gustaría recomendar?
Esta es siempre una pregunta difícil y mi mente se pone en blanco. Siempre está Rock Starve de The Bags, los dos discos de The Flies y el LP de The Titanics son todos favoritos. Esos son todos de bandas de Boston de los ochenta. De la escena de los setenta diría Suicide de Suicide, aunque nada se compara con los shows que daban en aquel entonces. ¡Había que estar ahí!

¿Escuchés música nueva?
Bueno… no escucho mucha música nueva porque con la mayoría me resulta difícil relacionarme pero me gustan muchas de las bandas con las que tocamos hoy en día.
The Ugly Beasts y The Sons of Hercules de Texas son dos de esas. Cualquier cosa de The Swinging Neckbreakers vale la pena buscar. En realidad hay un montón de música buena dando vuelta. Mucha música jamaiquina/R&B que viene de Inglaterra es muy interesante, pero igual me jode. Se toman tantos años descalificando cierta música que me encanta decir “eso es VIEJO y no tiene valor” y apoyando basuras totales y diciendo “no, tenés que hacer esto para que tenga validez” y de repente adoptan la música que siempre amé diciendo “ahora ESTA es la música que TENDRÍAS que haber hecho”. Te vuelven loco.

Perdón por esta pero…  ¿Cinco para la isla desierta?
- Aftermath de los Rolling Stones
- Kontroversy de The Kinks
- El primero de The Velvet Underground
- The Best of Chuck Berry
- Una buena colección de Fats Waller (aunque esto terminaría volviendome loco.
¿CD, vinilo o MP3?
Elegiría vinilo, obviamente por el sonido, pero sin dudas la arena se metería en la púa por eso a lo mejor el MP3 sería más práctico en la isla. Pensandoló bien, un poco de viejo reggae/rock steady vendría muy bien en esta isla. ¿Habría palmeras? ¿Algo de ron?


¿Algun tesoro escondido por ahí?
Como dije, no podés errarle si conseguís Rock Starve de The Bags. Todo el mundo conoce todo sobre cosas raras de los sesenta, así que eso ya no es raro hoy. ¡Ah! Y me olvidé de nombrar algo de The Lyres. ¡No podés errarle con Jeff Connolly! Y también diría que no te va a decepcionar si conseguís una copia de Vs. Reality del ‘87 o More Than Skin Deep del ’98, ambos de mi banda, los Fleshtones. ¡Te va a sorprender saber lo que te estabas perdiendo!

¿Colaboraciones?
No he hecho mucho por afuera de los Fleshtones pero tuve un proyecto paralelo que se llamó The Love Delegation, hicimos dos LPs que son muy buenos. Estoy muy orgulloso de esos discos pero como perdí mucha plata con eso me “curé” de los proyectos paralelos. También produje el disco Where the Tiger Kills the Deer de Los Mescaleros, una banda hispano-parlante de Francia, a principios de la década del noventa, busquen “Deseo” en Youtube. También produje el disco Heatwave ’88 de la banda griega Last Drive (busquen “I Love Cindie” en Youtube) y también la regrabación de una hermosa canción, “Bubblegum Couple” para la banda de Finlandia 22-Pistipirrko. En realidad siempre me fascinó grabar y me gustaría producir más. Incluso fui asistente de grabación en el muy extrañado estudio de grabación Coyote, en Brooklyn, en uno de mis discos favoritos de todos los tiempos (y este sí que va a la sección “Tesoros Enterrados”) Los Dudes, de la banda del mismo nombre. Siempre me dolió que nunca me acreditaran en ese disco que es un gran favorito, pero si alguien consigue una copia les aseguro que es oro puro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...