domingo, 20 de mayo de 2012

Entrevista: Steve Kilbey


Steve Kilbey
es el letrista y compositor principal de The Church desde hace más de treinta años. Con la magnífica banda australiana han sacado una cantidad y variedad de discos digna de asombro, como Of Skins and Heart, Heyday, Gold Afternoon Fix o el disco de versiones A Box of Birds. También tiene discos como solista y una verdadera infinidad de colaboraciones, entre ellas Jack Frost, la banda que armó con el líder de los Go-Betweens, Grant McLennan.

¿Te acordás cual fue el primer disco que compraste?
El primer disco que compré fué de una banda australiana llamada The Easybeats. El disco era It's 2 Easy. Corría el año 1965 y yo tenía diez años.

¿Cómo fue que siguió creciendo tu colección?
En aquella época mi papá me prestaba plata para comprar discos. Durante un tiempo casi todo lo que compraba eran singles. Cuando tuve mi primer trabajo, a los dieciocho años, me gastaba toda la plata que ganaba en discos.

¿Alguna vez tuviste una fijación obsesiva con alguna banda o solista?

Primero tuve una fijación con Marc Bolan y después me pasó lo mismo con David Bowie.

¿Qué discos recomendarías de “compañeros de escena”?.
En este momento, mi banda australiana favorita son los Underground Lovers.

¿Escuchás música nueva?
La verdad es que en este momento no escucho demasiada música nueva. Simplemente no escucho cosas que me gusten. La gran mayoría suena demasiado amateur para mi gusto.
 

¿CD, vinilo o MP3?
¡Vinilo! Si está en buen estado y no está rayado.

Esta es LA pregunta: ¿Qué cinco discos salvarías de un incendio?
- David Bowie: Diamond Dogs
- Tyrannosaurus Rex: T. Rex
- Bob Dylan: Blood On the Tracks
- Big Star: Third/Sister Lovers
- Lou Reed: Berlin













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...