miércoles, 18 de abril de 2012

Entrevista: Eric Lichter


Eric Lichter
forma parte de la escena neo-psicodélica de Seattle desde hace casi tres décadas. Formó parte de The Life, con quienes grabó Alone. Con los Green Pajamas toca hace rato ya y ha participado en más de diez discos, componiendo muchas canciones a la par de Jeff Kelly y Joe Ross y aportando sus habilidades como multi-instrumentista. También tiene una carrera parelela como solista y está por ir a grabar a Paris con Ken Stringfellow (ex-The Posies).

¿Te acordás cual fue el primer disco que compraste?
El primer disco que me compré fue The Isley Brothers Live. Yo tenía once años y enloquecía con la electricidad que transmitía y la excitación típica de los discos en vivo.

¿Cómo fue que siguió creciendo tu colección?
Después empecé a comprarme discos con lo que iba juntando del vuelto de ir a comprar el diario. Compré un montón de Led Zeppelin pero lo que en realidad me interesaba en esa época eran discos de fusión con bateristas como Jack Dejonnette, Bill Brufford, Billy Cobham, etc.

¿Alguna vez tuviste una fijación obsesiva con alguna banda o solista?

Tuve una fijación bien obsesiva con Tori Amos en una época. Adoraba aquel primer disco. Lo escuchaba todos los días, la misma canción... una y otra vez! Yo tenía una especie de resonancia personal con su voz y muchas veces he llegado a las lágrimas escuchándola cantar.

¿Qué discos recomendarías de “compañeros de escena”?
De acuerdo... de compañeros de escena me gusta mucho el disco nuevo de Empire of Sleep. También el último trabajo de los Posies es grandioso. También me gusta mucho el que acaban de sacar los New Goblins.

¿CD, vinilo o MP3?
La verdad es que no soy exigente con ese tema. Me gusta escuchar una canción en cualquier manera en que esté disponible. Me encanta la nostalgia que genera el vinilo y su calidez pero supongo que por una cuestión de comodidad me quedo con los MP3s hoy en día.

Esta no puede faltar: ¿Qué cinco discos te llevarías a una isla desierta?
Dejame pensar... The Song Remains the Same de Led Zeppelin, Dark Side of the Moon de Pink Floyd, Regatta de Blanc de The Police, Little Earthquakes de Tori Amos y por último The Joshua Tree de U2.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...