domingo, 25 de marzo de 2012

Entrevista: Charly Crónico


Charly toca rock desde que pudo empuñar el mastil de una guitarra, actualmente toca la de seis cuerdas en tres bandas: en Los Crónicos (donde también canta), en Los Llanos y en Enero es tan Cruel.


¿Te acordás cual fue el primer disco que compraste?
Si mal no recuerdo fue Loco Live de Ramones.

¿Cómo fue que siguió creciendo tu colección?
Durante mi adolescencia la curiosidad y ciertas amistades me llevaron a girar en torno a bandas “alternativas”; Sonic Youth, Mudhoney… o sea; si de repente estaba de moda Nirvana, buscaba lo que escuchaban ellos o con los que tocaban con ellos, lo que podia conseguir lo compraba en el Parque Rivadavia. Después vino el vinilo, pero solo para usar el Winco que había en lo de mi abuelo. Lo primero que encontré fue un vinilo doble de Black Sabbath, We Sold Our Soul for Rock and Roll y ahí me cambió un poco todo el panorama.

¿Alguna vez tuviste una fijación obsesiva con alguna banda o solista?

¡Si! Me sigue pasando. Si me gusta mucho una banda, enseguida me fijo si hay algo del cantante o del violero! (risas) es metódico… Me paso con Paul Westerberg de los Replacements, Robert Pollard de Guided by Voices. Nick Drake fue otro que me volo la cabeza cuando lo descubrí. Con bandas me paso específicamente con Manic Street Preachers, por su manera de componer y por como evolucionaron… ¡Todo bueno!

¿Qué discos recomendarías de “compañeros de escena”?
Conozco pocas bandas “nuevas” y digamos que las que me encantan están hace mas de 10 años tocando. Disfruto mucho la música de Satan Dealers que actualmente están terminando un disco nuevo. Plein es una banda nueva de pop que me gusta también, recomendada. El ultimo disco de Utopians está muy bueno. ¡Además todas tienen un vivo tremendo!

¿Escuchás música nueva?

Poca musica nueva. Hace poco un amigo me hizo escuchar la banda que toco con Roky Erickson… se llaman The Black Angels, me encantó… ¡Rock psicodélico a full!

¿CD, vinilo o MP3?
Siempre compré CDs. El MP3s es un medio para conocer bandas o pasarle a alguien algo rápido… no sé… suena para el culo. El vinilo es lo mejor. Lo ubico en primer lugar. De a poco voy sumando más a mi humilde colección.

Esta jamás falta: ¿Qué cinco discos recordarás siempre?
Everything Must Go de los Manic Street Preachers, Under the Bushes Under the Stars de Guided By Voices, Come On Die Young de Mogwai, #1 Record de Big Star y también Zuma de Neil Young.



4 comentarios:

  1. Una masa Charly! Hemos compartido escenario con los Crónicos. Yo solía tocar en Intermitencia, banda que la semana pasada dejó de existir dejando atrás solamente un demo de mierda y una decena de shows apenas dignos.

    Ya nos cruzaremos de nuevo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, sí, Charly.
    Sos TODO.


    Nube

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...