sábado, 5 de noviembre de 2011

Entrevista: John Wicks de The Records


¿Te acordás cual fue el primer disco que compraste?
En realidad no puedo acordarme exactamernte cual fue el primero que me compré. Sin embargo, sí me acuerdo del primer simple, se llamaba "What Do You Want?" por un artista inglés conocido como Adam Faith.

¿Cómo fue que siguió creciendo tu colección?

¡Mi colección empezó a crecer bien rápido cuando era joven! Me compraba de todo; desde los Beatles a Led Zeppelin, los Rolling Stones, los Kinks, Small Faces, The Move, Cream, Beach Boys, Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd (con Syd Barrett), Fleetwood Mac (con Peter Green), Keef Hartley Band, Canned Heat, esos son sólo algunos ejemplos. Por supuesto que hubo un montón más, pero son demasiados como para enumerar acá.

¿Alguna vez tuviste una fijación obsesiva con alguna banda o solista?

Ninguna banda o artista en particular. Pero hay una buena cantidad de bandas, artistas y escritores de canciones -tantos viejos como nuevos- que admiro especialmente. Más que nada tengo una tendencia a admirar a músicos, cantantes y compositores que realmente se han ganado su éxito, al contrario de los, digamos, manufacturados.

¿Qué discos recomendarías de “compañeros de escena”?

¡Esta es una jodida! Estoy un poco indeciso con esta ya que, dependiendo de mi estado de animo en cierto momento, hay muchísimos para elegir.

¿Escuchás música nueva?

A pesar de que me encanta escuchar buenas bandas nuevas además de los viejos favoritos, no escucho casi nada de radio hoy en día. Entonces confío en descubrir música nueva interesante un poco por accidente, vía internet o a través de recomendaciones de conocidos. Sí tengo un gran respeto y admiración por Dave Grohl, por ende, amo a los Foo Fighters.
Mi viejo compañero de banda, Jude Cole, es manager de Lifehouse, que me gustan mucho y me parecen que están muy infravalorados. Hoobastank también son una gran banda. Hay mucha música nueva dando vueltas que vale la pena, pero me parece que uno tiene que sortear un montón de mediocridades para descubrirla. Me considero muy afortunado de tener un hijo de 24 años, Perry Wicks, que casualmente tiene un excelente gusto musical. Es baterista y toca en una banda allá en el Reino Unido... bueno; el me pasa un montón de cosas nuevas que están muy buenas. Hace poco estuvimos zapando. Aunque sea yo el que lo dice, es muy bueno tocando... ¡Estuvo alucinante!

¿CD, vinilo o MP3?

Yo crecí con el vinilo y por eso tiene un lugar especial en mi corazón. Dicho eso, hoy en día prefiero los CD's, más que nada por su practicidad. En cuanto a los MP3's, supongo que pueden ser considerados todavía más prácticos a pesar de que los veo como una especie de mal necesario, por decirlo de alguna manera. Todavía tengo una considerable colección de vinilos y CD's pero admito libremente que no condeno los MP3's.

¿Qué cinco discos te llevarías a una isla desierta? (Esta es la pregunta obvia)

1) Revolver
de los Beatles
2) Straight Up
de Badfinger
3) City to City de
Gerry Rafferty
4) High Voltage de
AC/DC 
5) Behind the Gardens, Behind the Wall, Under the Tree
de Andreas Vollenweider.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...