martes, 7 de enero de 2014

5 Canciones 5: Fleetwood Mac, Circle Jerks, Rose Tattoo, S. Bonney y TSOOL


For Your Love
Fleetwood Mac
Probablemente la banda más injustamente vapuleada de todos los tiempos, en la extensa discografía de Fleetwood Mac te podés encontrar con muchísimas perlas perdidas y este cover de la pluma de Graham Gouldman, de la época de Bob Welch (la época -justamente- más ignorada) no hace más que confirmarlo. Y pensar que por este tema dicen que Clapton se fué de los Yardbirds.
Aparece originalmente en: Mystery to Me (1973)


Anxious Boy
Circle Jerks
¿Cuantas bandas han fracasado rotundamente imitando a Circle Jerks? Muchas, muchísimas. Se ve que la cosa real era una especie de producto de la química, de la magia que se producía entre sus integrantes o lo que sea. Keith Morris lleva los tics vocales de Johnny Rotten a un extremo inimaginable y aún así funciona y perfectamente. Aparece en el último disco de estudio que sacaron hasta la fecha.
Aparece originalmente en: Oddities, Abnormalities and Curiosities (1995)


Suicide City
Rose Tattoo
Si vas a salir a la ruta, a caminar o correr o vas a andar en colectivo, cualquiera de las canciones del segundo LP de los australianos Rose Tattoo te va a servir, esto es música que va con movimiento. Sí o sí. ¿Qué hace que esta canción sea mejor que cualquiera de las del resto del disco? No mucho en realidad, es más rápida que la mayoría, tiene un nivel de agresión ideal para cagarse bien a trompadas. En fin... es sólo rock 'n' roll, pero no a cualquiera le sale tan bien.
Aparece originalmente en: Assault & Battry (1981)


A Part of You
Simon Bonney
Otra gran canción que compara el amor o las relaciones de pareja con el campo de batalla: "bajá tus armas, no vas a salir herido/a". Costello hizo un disco entero con esta temática (Armed Forces, claro). El capo de Crime & the City Solution se despacha con un disco solista que es un delicia auditiva desde cualquier ángulo que se lo escuche. Desértico, acústico, magníficamente orquestado y producido, Forever es un gran "disco perdido" esperando ser rescatado del olvido.
Aparece originalmente en: Forever (1992)


Saturation Wanderers
The Sountrack of Our Lives
Si compramos y consumimos obsesivamente todos y cada uno de los discos de los suecos es porque dos por tres se mandaban un tema como este. Es la banda que hizo los mejores temas épicos-emotivos-religiosos que sólo The Who podía hacer (cuando estaba Keith Moon, ni hablar) de la década pasada y practicamente nadie se dió cuenta, estábamos todos ocupados buscando al nuevo clon de Joy Division. Claro, les tocó nacer en una época rara, rarísima; la nuestra.
Aparece originalmente en: Communion (2009)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...