domingo, 12 de febrero de 2012

Entrevista: Gonzalo Merelle


Gonzallo Merelle, más conocido como "El Pelado", tocó en grupos casi desde que tiene uso de la razón. Grabo dos discos de estudio con Hyntu, con quienes llegaron a telonear a NOFX. Actualmente toca en Los Llanos, banda de rock-noise-ambient de díficil definición pero interesantisima propuesta.

¿Te acordás cual fue el primer disco que compraste?
Mi primer disco fué The Ungobernable Force de Conflict.

¿Cómo fue que siguió creciendo tu colección?
En realidad empecé más o menos a los doce años a tener mis propios discos, me gustaba mucho el punk, tenía cosas de los Dead Kennedys, Crass, Circle Jerks, Misfits, etcétera. Además mi viejo escuchaba Daniel Biglietti, Alfredo Zitarrosa... es más; tengo discos de aquella época, obviamente todo en vinilo y cassette. Creo que a los catorce años compré mi primer CD que fué Anarkophobia de Ratos de Porao (risas generales).

¿Alguna vez tuviste una fijación obsesiva con alguna banda o solista?

Sí, claro, con muchas en realidad. Hoy en día me pasa con Mogwai, entre tantas otras. Me gusta mucho la música, los músicos creativos sobre todo, no tanto con los virtuosos. ¡La música que genera pasajes y destrucción! (Más risas)

¿Qué discos recomendarías de “compañeros de escena”?

Más que discos te voy a nombrar bandas que me gustan mucho de la escena actual porteña: Satan Dealers, Los Crónicos que es una banda indie y TSIFTSIS que hacen noise electrónico.

¿Escuchás música nueva?

(Duda un rato) ...Bandas de ahora lo más nuevo que escuché -que suena a viejo- es OFF! (risas). En realidad escucho los discos nuevos que sacan las bandas que me gustan como Eternal de Sonic Youth que me parece un discazo. O Hardcore Will Never Die But You Will de Mogwai también. Pero lo que más escucho ahora son vinilos de dub jamaiquino del 70; King Tubby, Lee Perry, Agustus Pablo, the Upsetters... viene por ahi la cosa.

¿CD, vinilo o MP3?
Hoy en dia lo que más compro es vinilo. ¡El dub en vinilo es terrible! ¡Ni se compara con CD o MP3! Elijo vinilo.

Esta es la pregunta del millón: ¿Qué cinco discos salvarías de un incendio?
Super Ape de The Upsetters, Come On Die Young de Mogwai, Bossanova de Pixies, Maggot Brain de Funkadelic, Abbey Road de los Beatles y Tago Mago de Can... ¡Llevaria seis, no cinco!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...